lunes, 2 de febrero de 2009

¿El Cerro Uritorco pierde la exclusividad?

¿Se acaba la exclusividad del punillense cerro Uritorco como punto de referencia para los que buscan ovnis por el cielo?, ¿Calamuchita empieza a transformarse en otro punto atractivo en este rubro?

"Así como surgió Calamuchita en 2008, hemos notado un resurgimiento de Capilla del Monte, por producto de una oleada u otra cosa, ya que venía en retroceso. Habrá que ver qué ocurre este año", lanzó Luis Burgos, creador de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO).

En Calamuchita la movida tiene como epicentro a Santa Rosa, pero ya ha contagiado a poblaciones vecinas. Un antecedente acumula años: en Villa General Belgrano una familia tiene una especie de "museo" en el que ofrece charlas sobre ovnis.

Burgos no plantea "competencias" entre lugares. "El fenómeno está en todos lados", dijo, tras apuntar que si se colocara un vigía en el sitio que sea, "se sumarían posiciones de avistamientos".

"Antes de 1986, Capilla del Monte no tenía relevamientos importantes en Argentina, surgió la ‘Huella del Pajarillo’ y pasó a ser top, al igual que Victoria (Entre Ríos) que desde 1991 es uno de los lugares más visitados. En Santa Rosa, antes, nadie sabía de avistamientos. Y ahora se empieza a hablar de esto", ejemplificó.

La FAO hasta tiene un ranking de los sectores con mayor cantidad de avistajes: en 2008 estuvo liderado por Victoria (Entre Ríos); en tercer lugar se ubicó Capilla del Monte y en el octavo, pero escalando posiciones, el Valle de Calamuchita.

"Yo lo relaciono con las sierras o lo montañoso, también las zonas con lagos tienen manifestaciones más fuertes. No sabemos el porqué", señaló por su parte Jorge Figueiras, quien llegó desde la sureña Cipolletti al encuentro.

No hay comentarios: